Traductor

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sucot

Esta noche comienza Sucot, la fiesta de las cabañas que a los judíos les recuerda la época en que estuvieron exiliados en el desierto y de la cual se dice en la Torá:

Sucot

"Celebrarás durante siete días la fiesta de Sucot... Regocíjate en tu fiesta, tú con tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita, el forastero, el huérfano y la viuda que estén en tus ciudades."
(Devarim / Deuteronomio 16:13-14)

Durante Sucot, los sacerdotes judíos ofrecían 70 animales en honor al Eterno en el Templo de Jerusalén, en representación de todas las naciones gentiles de la tierra. Además, según la profecía de Zacarías, Sucot será la época universal para la peregrinación al Templo en Jerusalén durante la era mesiánica.

Sucot es buen momento para entrar en contacto con la naturaleza, con todo aquello que nos provee el Padre Celestial. Es época de alegría, de convivir con la familia y amigos, de dar caridad para nuestro prójimo.

Los judíos varones tienen el mandato de hacer cabañas y morar en ellas siete días. De manera que en Sucot construyen una Sucá. Los noájidas no tienen ese mandato, pero pueden construir también su pequeña cabaña con elementos naturales y comer en ella, pasar un rato, recordar los milagros del Eterno hacia nuestros hermanos judíos y recordar que en algún momento esta época será para alabar al Eterno en su Templo Santo.

Reúnete con tu familia y amigos, que la alegría reine en tu hogar y canten salmos de alabanza hacia el Eterno.

Iebarejejá H’ Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

0 comentarios: