Traductor

domingo, 26 de septiembre de 2010

Oración para Sucot

Oración para Sucot

“En este día, aprendemos cómo el remanente de las naciones vendrá algún día ante Ti, reconociéndoTe como su Rey, como está escrito por el profeta Zacarías:

“16 Y sucederá que los sobrevivientes de todas las naciones que atacaron a Jerusalén subirán año tras año para adorar al Rey, al SEÑOR de las Huestes y celebrar la Fiesta de los Tabernáculos.

17 Si alguno de los pueblos de la Tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, el SEÑOR de las Huestes, no recibirá la lluvia.

18 Y si el pueblo de Egipto no sube y no participa, tampoco tendrá lluvia. El SEÑOR enviará una plaga para castigar a las naciones que no vengan a celebrar la Fiesta de los Tabernáculos. 19 Este será el castigo de Egipto y todas las naciones que no vengan a celebrar la Fiesta de los Tabernáculos.”*

Te damos las gracias por habernos privilegiado al revelarnos los Caminos de vida conocidos como las “Siete Leyes de Noé”.

Que mientras vengamos de numerosos países a aprender de Tus Leyes nos guardes del destino de aquellas naciones que quieran hacer el mal a Tu Pueblo.

Guárdanos de ser víctimas de su tiranía y control.

Resérvanos de los perversos mandatos de sus decretos. Que quienes hemos puesto atención a Tu llamado, estemos bajo Tu divina protección.

Llévanos a servirTe con un corazón perfecto e íntegro.”



* Extraída del libro "Communal prayers del sitio www.okbns.org
Traducida por Fabián Sepúlveda Morales

Nota del traductor: Fiesta de las Cabañas, descrita en Éx. 23.16; 34:22; Lev. 23:33-43; Núm. 29:12-38;Dt. 16:13-15 .

0 comentarios: