Traductor

jueves, 17 de junio de 2010

Leyes divinas



Las naciones del mundo tienen 7 leyes para cumplir:


1. No a la idolatría
2. No blasfemar
3. No robar
4. No asesinar
5. No al adulterio y crímenes sexuales
6. No comer parte de animal con vida
7. Establecer leyes y cortes de Justicia


Aún sin conocerlos, muchas buenas personas cumplen con todos estos preceptos, algunos ni siquiera creen en una presencia divina; pero los llevan a cabo porque les parecen "naturalmente" lógicas y aceptables para toda sociedad civilizada.

Sin embargo, cumplir las Leyes por considerarlas lógicas no es un cumplimiento del todo aceptable. Antes que nada, obedecemos porque son mandatos divinos y al acatarlos nos conectamos directamente con el Eterno, nuestro creador. Ese el verdadero motivo para ejecutar las Mitzvot.

El segundo objetivo de cada Mitzvá, es hacer de este mundo una morada para Dios. Santificar el mundo físico y material con cada una de nuestras acciones. Esa es nuestra tarea, y la llevamos a cabo con éxito cada vez que nos apegamos a nuestros mandamientos.

Así pues, los Siete Mandamientos Universales son más que simples reglas lógicas, agradables o deseables. Es el reglamento de un Pacto Divino para cumplir con una misión encomendada directamente por el Eterno, creador del Universo.

Compartir

1 comentarios:

Sylvia dijo...

Me ha gustado tu entrada sobre los Siete Mandamientos Divinos. ¡Ojalá la humanidad los cumpliera, con honestidad y sinceridad!
Vivimos épocas de individualismo exacerbado y de corporativismo poderoso que solamente buscan la riqueza riqueza riqueza....
Pobre planeta, si esto no cambia.
Yo escribo poesía de protesta por la devastación del planeta. Te invito a visitarme. Abrazos!