Traductor

lunes, 7 de junio de 2010

El Arca de Noé, una rara construcción



La Escritura nos dice que Dios ordenó a Noé construir el Arca sobre una montaña. A primera vista parece una petición extraña, sin sentido. Después de todo, para un diluvio poco o nada importaba la posición de la nave para abordarla, igual navegaría sobre agua.

Hay ocasiones en que los mandatos divinos parecen irracionales, sin embargo los obedecemos. Acatamos las Leyes divinas porque sabemos que tienen un objetivo, aunque no siempre tengamos el conocimiento para entenderlo.

Toda orden del Eterno tiene un propósito al igual que la construcción del Arca lo tenía. En el caso de esta gran nave, el objetivo era que los seres humanos al extrañarse de tan rara construcción hicieran preguntas. De esta manera la humanidad tendría la oportunidad de cambiar el trágico destino y corregir su camino. Desafortunadamente no sucedió así.

Cuando el ser humano se desvía de las Leyes a tal punto de provocar la propia destrucción del mundo, pierde por completo su conexión con la creación. Nada le produce asombro, ni curiosidad, ni ansia de conocimiento. Mucho menos desea la rectificación del mundo y elevarlo.

Los contemporáneos de Noé simplemente lo tildaron de loco. De la misma forma que le restamos importancia a quienes nos hablan del calentamiento global y sus consecuencias. Vemos el futuro trágico demasiado lejano para que nos afecte a nosotros y no hacemos nada para cambiar la situación hasta que es demasiado tarde.

Noé tardó 120 años en construir el arca. Muchísimo tiempo. Aún así nadie enmendó su camino.

Actualmente la situación es un poco diferente. Afortunadamente no todos rechazan las leyes divinas, pero sí hay muchísimas personas alejadas de los mandatos divinos y por lo tanto rechazando una oportunidad de vivir.

No hay que olvidar que las Leyes proporcionan vida. Todo lo que está en contra de la Ley ocasiona muerte. Así funciona el mundo, no es tanto un castigo sino una consecuencia lógica: A toda acción corresponde una reacción.

Si tú ya estás encaminando tus acciones hacia la vida, ayuda a otros para hacer lo mismo.

0 comentarios: