Traductor

lunes, 2 de agosto de 2010

Bnei Noaj

¿Qué es un Bnei Noaj?



A menudo recibo esa pregunta: ¿Qué es un Bnei noaj?

Bnei Noaj

La frase hebrea Bnei Noaj significa "Hijos de Noé", en referencia a que todos somos descendientes de Noé, pues al ser él y su familia los únicos sobrevivientes del diluvio todos los seres humanos son "hijos de Noé".

Sin embargo, aunque todos somos Bnei Noaj (o Benei Noaj), el término se utiliza para designar a aquellos que son seguidores de las 7 leyes que el Eterno le dio a Noaj después del diluvio. A ellos se les conoce como Bnei Noaj, Noájidas, Noajitas, Gentiles justos o justos entre las naciones.

El ideal de un Ben Noaj (Hijo de Noé) o una Bat Noaj (Hija de Noé), es aportar bondad y justicia al mundo a través de los 7 preceptos universales. A quien logra este equilibrio se le llama Tzdik, persona justa. De hecho en hebro, a los gentiles justos se les conoce como "bondadosos" o "piadosos".

Aunque los Bnei Noaj sólo tienen que obedecer los 7 para cumplir con su parte, aquellos que deseen alcanzar la perfección dentro de lo posible, deben complementar los mandamientos negativos con sus contrapartes positivas necesarias:


Para no asesinar, fomentar la vida en todas sus formas.

Para no robar, compartir y ser solidario.

Para no tener relaciones sexuales ilícitas, formar familias y preservarlas de malformaciones al tiempo que se la edifica en lealtad.

Para no comer parte de animal con vida, restringir el abuso que se hace de las especies.

Para no blasfemar, difundir el noajismo con su mensaje de amor verdadero al Uno y Único.

Para no adorar otros dioses, servir a Dios.


Es una tarea nada fácil para los Bnei Noaj, pues requiere de esfuerzo, dedicación, reflexión y estudio.

Algunos piensan que los Bnei Noaj son una secta. Otros creen que no es suficiente ser Bnei Noaj para traer paz al mundo y buscan soluciones en otras religiones. Es el desconocimiento y el miedo los que hacen que las personas renieguen de la senda de los Bnei Noaj.

Para otros más es una "religión sin chiste", no hay en el Noajismo rituales ni sortilegios, no hay bautismos ni elaboradas ceremonias; pero la gente no comprende, que precisamente en esto radica la verdadera relación con Dios, en ponernos a su servicio sin la necesidad de intermediarios ni rituales extraños.

Ser parte de los Bnei Noaj, es estar al servicio del Eterno mediante la bondad y la justicia.

0 comentarios: