Traductor

lunes, 18 de octubre de 2010

Crisis social

La siguiente es la opinión de un mexicano con respecto a la crisis social por la que está pasando México y la creciente ola de violencia que se vive en ese país. Este escrito nos habla precisamente de la fundamental importancia de seguir las 7 Leyes Universales para tener paz en el mundo:

Crisis social

"La descomposición social que se vive actualmente en este país (México), ha llegado a niveles alarmantes y críticos y de seguir la situación así las cosas no pintan nada bien para el futuro.

Una fuerte descomposición social está presente en todos o casi todos los sectores de la sociedad, desde la corrupción e impunidad en el gobierno hasta la drogadicción e incremento de violencia en las escuelas, pasando por la impresionante oleada de crímenes a manos de los diferentes carteles criminales que se disputan los territorios cual si fueran premios de feria.

Esta actitud ha tenido como lógico derivado que la sociedad viva permanentemente preocupada y en zozobra por lo que pudiera sucederle. Esta guerra por el poder tiene sus víctimas colaterales dentro de la sociedad mexicana, que aunque no está directamente relacionada con los beneficios que se disputan los criminales, termina por sufrir las consecuencias de sus ambiciones; pero en esta sangrienta guerra por el poder todos tenemos una parte sustancial para evitarla o al menos para tratar de frenarla.

El fuerte el clima de inseguridad que se vive es motivo de preocupación en los diversos sectores de la sociedad, desde organismos empresariales hasta organizaciones civiles buscan algún modo de frenar la escalada de violencia que día a día va cobrando más y más víctimas.

Hace poco un hallazgo macabro en una hacienda del estado de Tamaulipas sacudió las conciencias de muchos organismos y personas: 72 personas inmigrantes procedentes de Centroamérica fueron encontradas ejecutadas dentro de ella. Se trata de un asesinato masivo, presuntamente hecho por miembros de los “zetas” un cártel que se dedica a actividades relacionadas con el narcotráfico. El número de asesinatos aquí en México ya supera los 28 mil en lo que va del año, y cada día el número de asesinatos aumenta junto con el miedo de la población en general.

Comentaba en entrevista un conocido político:

“los criminales no necesariamente se tienen que combatir a balazos, sin duda que habrá momentos en que habrá que combatirlos a balazos, pero para erradicar el crimen se tienen también que atacar otros aspectos”.

Este comentario viene a colación por la militarización de los estados más inseguros de la república mexicana, por parte del gobierno del presidente Felipe calderón, y es que en momentos parece que esa es la solución que plantea el gobierno federal para el problema de la inseguridad: militarizar el país.

De hecho no existen “recetas mágicas” para solucionar este y otros grandes problemas que aquejan a la sociedad mexicana, pero si existen técnicas y métodos para que el individuo se desvíe de todos los comportamientos que le hacen daño a él y a los que le rodean. Caso concreto del asesinato, robo, adulterio, etc.

Estas crisis por las que atraviesan distintos países son graves y además de los millonarios recursos que les asignan cada año, ocupan las mentes de grandes estrategas en seguridad nacional y figuras públicas que pese a sus esfuerzos las cosas parecen seguir igual e incluso en la mayoría de los casos tienden a empeorar.

¿PERO ENTONCES COMO RESOLVEMOS ESTE Y OTROS GRANDES PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA SOCIEDAD MEXICANA Y EN MUCHOS CASOS TAMBIEN A OTROS PAISES?

De hecho la solución está planteada ya aunque no recientemente, la solución a este y otros grandes problemas nacionales y mundiales se encuentra dentro del antiquísimo y milenario legado de las Naciones llamado Noajismo.

El Noajismo consta de 7 enunciados básicos llamados los 7 Mandamientos Universales que es un código de conducta postulado por Dios mismo por lo que su efectividad no está en duda.

Uno de los profundos postulados que enuncio el Creador del mundo en los 7 Mandamientos Universales es:

NO ASESINAR

Podríamos pensar ¿cómo dos sencillas palabras pueden resolver una crisis nacional, que incluso grandes estrategas en materia de seguridad nacional no lo han podido hacer?

Y bueno de hecho decirles a las personas o más aun decirles a los criminales ¡no asesinen! No bastaría para que dejaran de hacerlo; pero no es el resultado inmediato lo que perseguiríamos difundiendo este enunciado, sino toda la forma de vida que resultaría de practicar la totalidad de los 7 Mandamientos Universales en un determinado tiempo.

Sabemos que para un criminal que está acostumbrado a delinquir le resultaría difícil e incluso algo complicado dejar los hábitos negativos que ha adquirido a lo largo de su vida; sin embargo con la práctica cabal y constante repaso de los 7 Mandamientos Universales es posible corregir muchos aspectos negativos en la conducta de la persona.

Mediante el estudio constante, la practica formal y el compromiso serio de apegarse a esta forma de vida, está la solución a la gran problemática nacional y mundial; pero cada uno de nosotros debe hacer lo que le corresponde.

El Creador Bendito es, le da la solución a los problemas de las personas mediante los 7 Mandamientos Universales; pero depende de cada uno de nosotros abrazar nuestra herencia para que de ese modo la descomposición social se frene y de un giro hacia la abundancia de vida y armonía.


Nota: La palabra crisis parecería o sonará un poco exagerada; pero dentro del marco de las cosas que están sucediendo en estos momentos la definición de crisis, para la situación actual del país, es más que acertada.

Todo esto por un acontecimiento que no se si catalogarlo como histórico; pero sin duda que marcará las vidas de todos los que de algún modo tenemos que ver en ello.

El día de ayer en Monterrey -capital del estado de Nuevo León- durante el informe de gobierno del actual gobernador de dicha entidad, LA CIUDAD FUE SITIADA POR EL NARCOTRÁFICO.

EN UN OPERATIVO CONJUNTO LAS CELULAS DE UN CARTEL CRIMINAL BLOQUEARON POR COMPLETO LAS PRINCIPALES ARTERIAS DE LA CIUDAD, IMPIDIENDO LA ENTRADA Y POR SUPUESTO SALIDA DE CUALQUIER PERSONA.

UN SITIO A LA EMBLEMATICA CIUDAD DE MONTERREY POR PARTE DEL CRIMEN ORGANIZADO, REALMENTE LAS COSAS SE ESTÁN SALIENDO DE CONTROL Y ESTE SUCESO NO SÓLO ES UNA AFRENTA A LA SOBERANIA NACIONAL SINO UN FUERTE LLAMADO DE ATENCIÓN A TODOS LOS CIUDADANOS PARA ALERTARNOS SOBRE LA FUERTE DESCOMPOSICION SOCIAL QUE SE ESTA VIVIENDO EN EL PAÍS.

ESTA NOTA LA ESTOY AGREGANDO EL DIA DE HOY PUES EL TEXTO LO TERMINÉ AYER EN LA MAÑANA Y ESTOS HECHOS SUCEDIERON EN LA TARDE NOCHE DE AYER; PERO SOLO EVIDENCIAN AUN MAS LAS PALABRAS QUE SE PLASMARON AL PRINCIPIO.

La descomposición social que se vive actualmente en este país (México), ha llegado a niveles alarmantes y críticos y de seguir la situación así las cosas no pintan nada bien para el futuro.
"

0 comentarios: