Traductor

martes, 12 de octubre de 2010

Atributos

Hola a todos, el siguiente texto habla acerca de los atributos que adquirimos al practicar las Siete Leyes Universales:

atributos

Primero veamos cada uno de los 7 Mandamientos Universales.

1. No relaciones sexuales ilícitas
2. No asesinar
3. No robar
4. No idolatría
5. No blasfemar
6. No comer parte de animal con vida
7. Establecer cortes y leyes de Justicia

El orden de los Mandamientos está establecido para poder explicar el efecto descendente, desde una acción originada desde un impulso primario que es el deseo sexual y hay que recalcar que este impulso es de gran fuerza y enorme utilidad en la vida del ser humano, en su uso adecuado radica buena parte del éxito de la persona.


No relaciones sexuales ilícitas

El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: FIDELIDAD. Hacia nuestra pareja, Dios y todo lo demás.

La prohibición de actos sexuales ilícitos tales como las llamadas infidelidades, permiten al individuo en lugar de derrochar su energía sexual (en sexo ocasional) ejercer una actividad sexual licita y saludable (dentro del matrimonio) que fomentara y fortalecerá los vínculos internos y lazos afectivos dentro de la pareja, estas prácticas arraigarán el atributo de la fidelidad en la persona.


No asesinar

El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: RESPETO. Hacia la vida y todo lo relacionado con ella.

La fidelidad hacia nuestra pareja nos llevará hacia el respeto, pues al serle fieles respetaremos tanto su integridad emocional como su integridad física, social, intelectual y espiritual, estas prácticas arraigarán el atributo del respeto en la persona.


No robar

El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: EMPATIA. Con nuestro cónyuge y todas las demás personas.

Mediante el respeto hacia nuestra pareja, nos sensibilizaremos acerca de su situación, y procuraremos buscar su bienestar de forma genuina y desinteresada, sin ningún interés egoísta de por medio, estas prácticas arraigarán el atributo de la empatía en la persona.


No idolatría

El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: CONFIANZA. En Dios, los demás y nosotros mismos.

Mediante la empatía al sensibilizarnos sobre la situación de nuestra pareja y todos los demás, adquiriremos confianza en ellos y nosotros mismos, pues para ayudar a alguien más se requiere de seguridad y confianza en sí mismo, así como seguridad y confianza sobre los demás. Estas prácticas arraigarán el atributo de la confianza en la persona.


No blasfemia


El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: SINCERIDAD.

Cuando nos disponemos a contribuir para el bienestar de nuestra pareja y todos los demás de forma sincera y desinteresada, mediante la ayuda de algún tipo, necesariamente habremos reconocido el enorme valor que cada ser humano tiene incluidos nosotros mismos. Estas prácticas arraigarán el atributo de la confianza en la persona.


No comer parte de animal con vida

El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: MISERICORDIA.

Al reconocer el precioso valor de cada ser humano, podremos sobreponernos al influjo animal que poseemos y elevarnos por encima de las actitudes animales que suelen caracterizarnos, emitiendo destellos de humanidad más intensos cada vez. Estas prácticas arraigaran el atributo de la misericordia en la persona.


Establecer cortes y leyes de Justicia


El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: JUSTICIA.

Una vez que hemos superado y dominado lo fundamental que existe dentro de nosotros, podemos constituirnos como seres humanos respetuosos del orden y ley que promueve el Eterno y las naciones mediante las leyes de convivencia pacífica. Estas prácticas arraigarán el atributo de la justicia en la persona.

Fuente: http://fulvida.com/id-noajica/identidad/los-7-atributos-de-los-justos-de-las-naciones

0 comentarios: