Traductor

lunes, 25 de enero de 2010

Expresa tu Calle

La mayoría de las religiones contemporáneas, tratan de buscar una conexión con Dios en el cielo, buscar lo espiritual a costa de lo material. Una ideología que se puede resumir en la siguiente frase: "Lo mundano envilece, lo espiritual enaltece".

Así pues, mucha gente desprecia lo material tratando de buscar lo espiritual y allegarse más a Dios.

Sin embargo, por extraño que parezca, esta cosmovisión del mundo en realidad nos aleja de Dios al alejarnos de nuestra misión en la tierra. Recordando el libro de Génesis, al hombre se le dio la obligación de "Labrar y cuidar el jardín".

¿Qué significa ésto? Que tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro plano material y hacerlo crecer. Una visión opuesta a la de las religiones.

Así pues no hemos de alejarnos del mundo para ganar un lugar en el cielo. Sino hacer de este mundo una morada para el Eterno, traer Shalom a la Tierra.

Ejemplos sobran de como hacer esta importante labor, pero el día de hoy he querido escribir sobre uno en particular. Se trata de un grupo de jóvenes que han formado el Movimiento Expresa tu Calle, y precisamente lo que quieren es transformar el paisaje urbano a través del arte.

A los que gusten, pueden seguir las actividades del Movimiento en Internet a través de los siguientes sitios:

http://exprestucalle.com
http://expresatucalle.blogspot.com
http://myspace.com/expresatucalle
http://twitter.com/expresatucalle

y también en Facebook como Movimiento Expresa tu Calle (contacto@expresatucalle.com)

Por lo pronto, les dejo la Convocatoria que hicieron estos jóvenes, como colaboración de nuestro blog para su importante labor:

El Movimiento Expresa Tu Calle invita al público en general a enviar propuestas para la intervención artística y ecológica de la fachada de un domicilio ubicado en la Ciudad de México.

El Movimiento Expresa Tu Calle tiene como objetivo transformar el paisaje urbano de las calles del D.F., utilizando expresiones artísticas propositivas, ecológicas, duraderas y sustentables.

La convocatoria se abre a partir de hoy 19 de enero y se cierra el 4 de febrero a las 17 horas.

El consejo de Expresa Tu Calle solamente escogerá un diseño ganador.

Para poder participar deberás enviarnos un correo electrónico a contacto@expresatucalle.com solicitando el formato de inscripción en el cual te enviaremos todos los detalles de ubicación, medidas y lineamientos.

El premio para el diseño ganador, será la realización del proyecto y la difusión mediatica del mismo.

También estamos convocando a personas que quieran ayudar a realizar el diseño seleccionado, si deseas participar como voluntario, envíanos un mail a contacto@expresatucalle.com con el asunto "voluntario".

El Movimiento Expresa Tu Calle es un organismo de la sociedad civil sin fines de lucro e integrado por jovenes comprometidos con el arte y la ecología.

0 comentarios: