Acabamos de entrar en el mes de Elul, próximos ya para el Año Nuevo, y como tal quiero compartirles un mensaje del Rabino Eli Levy:
Este miércoles entramos en el mes de Elul, el mes de la preparación, comenzamos a reflexionar y hacer un balance de lo que hicimos durante el año.
Los sabios nos indican que debemos reforzar nuestro servicio a Di-s en este mes, en tres áreas muy importantes:
1) Teshuvá: Si bien muchas veces se traduce como arrepentimiento, la traducción más precisa es retorno, es acercarnos nuevamente a nuestro origen espiritual y prestarle más atención a nuestro alma divina.
2) Tefilá: Rezo, plegaria, literalmente quiere decir apegarse. El rezo no es suficiente sino que debe ir acompañado de un sentimiento de apego y reunión con nuestro creador.
3) Tzedaká: Caridad y buenas acciones, aunque más precisamente justicia. Cuando damos Tzedaka estamos haciendo un acto de justicia ya que en esencia estamos compartiendo lo que Di-s nos dio con alguien que lo merece tanto o más que nosotros, no damos las migajas que nos sobran a quien no se las merece, sino que compartimos lo que le corresponde por derecho.
Fortaleciendo estos tres campos seguro seremos merecedores de un año bueno y dulce, y como ya corresponde podemos empezar a bendecirnos unos a los otros ¡Shana Tova Umetuka!
¡Shabat Shalom!
Rabino Eli Levy
¿Todo por ganar?
-
Por Juan Mayorga Zambrano. Este fin de semana Ecuador ha quedado
prácticamente fuera de un Estado de Derecho. 1. Por encima de la
Constitución, se ha suspe...
Hace 1 semana
0 comentarios:
Publicar un comentario